COMUNICADO DE PRENSA
Laura Quezada
“Variaciones para Cactus”

El día martes 25 de Septiembre a las 19:30 horas, las directoras de Galería de arte La Sala inaugurarán la exposición “Variaciones para Cactus” de la artista Laura Quezada.

En esta muestra la escultora aborda el tema de las diferentes especies de cactus y suculentas desde el punto de vista del concepto y la forma; conjugándolas con metales y maderas diversas. Considerando el cactus como icono paradigmático para sobrevivir y fortalecerse en la adversidad; y a la vez, recuperar el agave, una planta común en el paisaje chileno.

La intención de esta exposición es analizar la forma escultórica de cada una de las especies de cactus y suculentas y abstraerlas para configurar una nueva representación. Así, al proponer la imagen del cactus y suculenta como elemento visual, se va estableciendo una analogía entre dos paisajes: la sequedad del desierto y el entorno urbano. Las cactáceas que a pesar del transcurso del tiempo, del descuido y el abandono son capaces de resistir, crecer y reproducirse en situaciones extremas son el terreno fértil que generan la totalidad de las obras

Laura Quezada es Licenciada en Arte en la Universidad de Chile, con estudios en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México. ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, en Chile y en el extranjero. Ha obtenido recientemente el Premio Bicentenario en el Concurso Arte Joven Museo de Artes Visuales en Santiago de Chile.

La muestra se compone de 30 esculturas en diferentes formatos realizadas en madera, bronce, aluminio fundido y fierro. VARIACIONES PARA CACTUS es la continuación del trabajo presentado en las exposiciones anteriores CACTARIA en el Centro de Extensión de la Universidad Católica en el año 2006 y NORTE DE CACTUS EN EL Museo Arqueológico de San Pedro de Atacama el presente año.

Agradeciendo la difusión de la muestra

Alejandra Chellew y Paula Guzmán
Directoras Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta hasta el día miércoles 17 de octubre de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 primer piso, Vitacura.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net.

Obras

 

Sociales

 

Invitación

caluga