PROYECTO GALERIA DE ARTE LA SALA:
ESPACIO INTERVENCIÓN ARTE – DISEÑO

Desde sus inicios, Galería de Arte La Sala ha tenido como propósito acercar el arte a la gente, a través de diferentes manifestaciones artísticas; en la actualidad, desarrollamos un proyecto para incorporar el diseño dentro de nuestra galería, ya que éste cada vez adquiere mayor importancia para el ser humano, tanto en el mundo artístico, como en la cultura en general.

Por este motivo, queremos seguir esa tendencia que se incrementa a nivel mundial y hemos creado un nuevo espacio para exhibir objetos de arte con diseño.

El sello de Galería de Arte La Sala consiste en adaptar un espacio físico en su interior, para mostrar ediciones especiales limitadas que crearon distintas artistas nacionales, convocadas por la galería, quienes diseñaron objetos de arte accesibles al público. Es un espacio con un sentido artístico, de diseño y creación.

Este es el inicio de una convocatoria que se abre a nuevas ideas e intervenciones de arte-objeto, en manos de una variedad de expresiones creativas que permitan dar un toque especial a las cosas cotidianas de uso diario.

Las artistas convocadas son: Antonia Boza, Macarena Matte, Francisca Uribe-Etxcheverría y Verónica Allamand.

Antonia Boza  traslada su estilo  a los objetos de uso cotidiano de manera lúdica y atractiva. Otro de los propósitos con su arte-objeto es integrar el diseño a los diferentes rincones de una casa (cocinas, terrazas, espacios comunes), dándoles vida y luminosidad.
Son ideales para regalos de matrimonio, cumpleaños, aniversarios, etc.
Entre los productos que destacan actualmente son tablas de vidrio, posavasos, tazones.

Macarena Matte

Mi arte y gráfica es una acción artística original y diferenciada, con la intervención modifico alguna o varias de las propiedades de un espacio u objeto, que pasa a ser una actividad artística por el simple hecho de intervenirla. Cuando intervengo un objeto, éste pasa a una condición de obra de arte.

La forma de abordar los objetos y sus distintas formas, me obligan a hacer un análisis detallado de su volumen, y formato. Las intervenciones como acción artística suelen consistir en la ocupación física de parte del espacio público por objetos dispuestos en un determinado lugar por mi.

Cuando el objeto ya está intervenido en su totalidad, pasa a ocupar un espacio donde las formas, más mi propia gráfica, envuelve al espectador haciéndolo participe y parte de ella.

Con los objetos más pequeños y de uso diario, como: platos, pocillos etc, se hacen parte de un entorno común en los hogares, dando color y formas originales a objetos y piezas cotidianas.

Mi arte en objetos, suscitan la reflexión sobre los límites del arte mismo y su relación con las instituciones y el mercado de arte, así como con los mismos conceptos de mercado, poder y sociedad.

Francisca Uribe –Etxcheverría

Los colores, pájaros y collages se unen a través de la paleta alegre y las formas simples que caracterizan mis obras.

Qué mejor que alegrar y dar un valor agregado a los objetos utilitarios que usamos a diario. Así el arte llega a la mesa. Y las mesas llegan al Arte.

Finalmente, el arte de la papelería de Verónica Allamand se plasma en tarjetas, libretas, imanes para refrigeradores, papeles de tacos de diferentes tamaños y atractivos colores.

El Lanzamiento del Espacio Intervención “Arte – Diseño” se realizará el día Martes 24 de Octubre de 2017 con un brunch en Galería de Arte La Sala a las 12 horas.

Luego de su inauguración, quedará abierto al público.
Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:
Alejandra Chellew – Directora Galería de Arte La Sala
Philippa Pain – Coordinadora de Proyectos Culturales

Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En: Francisco de Aguirre N°3720, oficinas 03 (nivel calle) y 13 (subterráneo), esquina Alonso de Córdova, comuna de Vitacura. Teléfono: 2- 2-2467207. Entrada: Liberada.Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

OBRAS

ARTISTAS