COMUNICADO DE PRENSA
“Transfiguración”
Yuyuniz Navas

Jorge Griñó

El día martes 26 de abril de 2005 a las 19:30 hrs. las directoras de la Galería de Arte La Sala inaugurarán la exposición colectiva “Transfiguración” de los artistas Yuyuniz Navas y Jorge Griñó.

“Transfiguración” reúne una serialización pictórica de piezas de pequeño formato de Yuyuniz Navas, además de una obra al espacio (objeto-instalación) que continúa con el tratamiento visual en términos de forma y color, de las pinturas. En cuanto al artista Jorge Griñó, a través de la arquitectura nos presenta en esta oportunidad dos modos de expresión: la ciudad desde el cielo al espacio infinito e instalaciones de maquetas que quieren contar lo que el cuadro muestra, para así formarse varias visiones de un mismo hecho.

Yuyuniz, Bachiller en Arte del Instituto de Arte Contemporáneo de Santiago e integrante del taller “ Caja Negra” nos muestra a través de un mismo despliegue de mancha y color, una textura visual que sintetiza y ordena el exceso o hiperbarroquismo de la obra.

Jorge, Arquitecto de profesión, ha participado a lo largo de su carrera en variadas manifestaciones artísticas. En esta oportunidad busca presentar la representación de la ciudad imaginaria, ese lenguaje gráfico y escultórico que nos muestra un orden artificial de la ciudad. Como un collage y formas simples logra transmitir el espíritu de estas ciudades, dándole existencia a lo que no existe.

La muestra estará abierta hasta el día viernes 13 de mayo, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 primer piso, Vitacura.

Agradeciendo la difusión de la muestra

Alejandra Chellew y Carolina Weinstein
Directoras Galería de Arte La Sala

PD: Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras