Comunicado de Prensa
Muestra Colectiva
“TRES AL CUBO”

Esculturas de Mariana Abalos, Catalina Binder, Teresa Haeussler

El día martes 7 de Junio a las 19:30 hrs. las directoras de la Galería de Arte La Sala inaugurarán la exposición colectiva “TRES AL CUBO” de las escultoras Mariana Abalos, Catalina Binder y Teresa Haeussler.

Mariana, tiene diversos estudios en Chile y el extranjero, entre los que se destacan la Chelsea School of Art de Londres, y profesores como Félix Lazo, Matilde Pérez y Patricia Israel.

En su planteamiento, sitúa a la figura humana en diferentes escenarios o situaciones, con lo que busca producir diversas sensaciones o emociones en el espectador. En esta muestra el personaje es un único individuo de pose rígida e inexpresiva, quien es ubicado en diversos entornos contenidos dentro de cubos de vidrio.

Catalina, Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Finis Terrae se destaca por su persistencia en la investigación de diversos materiales escultóricos, lo que la ha llevado a formar parte de los talleres en Barcelona y Bilbao.

Su propuesta es abstracta, con influencias minimalistas. El bloque es utilizado como soporte escultórico con la intención de resaltar así la simpleza y fuerza de las diversas materias elegidas. Por lo tanto, las intervenciones son pequeñas, pero intencionadas, formas puras que varían de lo geométrico a lo orgánico. En esta exposición se plantea el cubo como resultado final de la obra en combinación de materiales; o a su vez, como la manera de intervenir una forma específica.

Teresa es Licenciada en Arte con mención en escultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudió también en la Escola Massana de Barcelona, España. Participó en distintos talleres de escultura, entre ellos, el de Ricardo Mesa.

Desarrolla la figura humana como tema central de su obra, representándola de forma individual o colectiva, por lo tanto las posturas elegidas, los materiales utilizados (madera o metal) y el modo de trabajar la figura propiamente tal, buscando la esbeltez y armonía, son características de su trabajo. En esta ocasión Teresa hace dialogar los personajes con la geometría, intensificando así las diversas poses mediante elementos cargados de simbolismo

Agradeciendo la difusión de la muestra

Alejandra Chellew y Carolina Weinstein

Directoras Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta hasta el día 4 de Julio, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 primer piso, Vitacura.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras