COMUNICADO DE PRENSA
”SIN NOMBRE”
ISABEL GUZMÁN Y RODRIGO MORENO

 El día jueves 15 de septiembre, a las 19:30 horas, las directoras de Galería de Arte La Sala inaugurarán la exposición “Sin Nombre” de la pintora Isabel Guzmán y el escultor Rodrigo Moreno.

Isabel Guzmán es pintora autodidacta, ha participado con éxito en diversas exposiciones tanto colectivas como individuales.

En octubre está invitada a participar en la SIPA en el Hangaram Art Center en Seul y en enero participará en Art Miami 2006.

En esta oportunidad, utilizando técnica mixta, Isabel Guzmán expone sus obras en mediano y gran formato, que se caracterizan por su textura, detalles, colores fuertes y limpios, que inundan de luz y calidez los espacios.

En su pintura se destacan los árboles, que para ella representan la fuerza de la vida. “Para mi los árboles se asemejan, en muchos aspectos, a la vida de las personas, se alimentan de la tierra y se aferran a ésta con sus grandes raíces para mantenerse erguidos. Necesitan de la luz, dan frutos y en sus troncos se puede evidenciar el paso del tiempo, respiran y dan cobijo a quien lo necesite.

Los árboles, son nobles, algunos se muestran fuertes e imponentes otros más frágiles y algunos acompañan a los hombres durante generaciones.”

Rodrigo Moreno es arquitecto y se ha formado como escultor, siendo parte de distintos cursos dictados por la Universidad Finis Terrae. Ha participado en distintas exposiciones colectivas y ha tenido excelentes resultados en importantes concursos como el Primer Concurso de Escultura Joven de la Fundación Telefónica y el Concurso Nacional de Arte y Poesía de Valparaíso.

Presenta diez obras en pequeño y gran formato. Un trabajo de limpios volúmenes conformados por la previa fragmentación de toda madera a su alcance. Entrega al espectador cuerpos de simple lectura, que lo llenan de información acerca del proceso, y a su vez, registran lo que para él fuera su primera observación, el paso de las aguas por la ciudad. Del curso del río rescata trazos que van quedando surcados en la madera, sugiriendo un atractivo movimiento. A su vez estos trazos conforman una textura en el cuerpo intervenido, a la que se suma un sutil trabajo del color.

Agradeciendo la difusión de la muestra
Alejandra Chellew y Carolina Weinstein

Directoras Galería de Arte La SalaLa muestra estará abierta hasta el día miércoles 12 de octubre, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 primer piso, Vitacura.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

4