COMUNICADO DE PRENSA
”DESLICES”
LORETO CORVALÁN

El día martes 23 de agosto, a las 19:30 horas, las directoras de Galería de Arte La Sala inaugurarán la exposición “Deslices” de la pintora Loreto Corvalán.

Geógrafa de profesión, Loreto Corvalán comenzó su formación artística en Toulouse, Francia, donde vivió hasta el año 1998. En ese mismo país participa de diversos talleres y seminarios de expresión plástica e ilustración.

Ya de vuelta en Chile, colabora permanentemente como ilustradora en diferentes medios de prensa y editoriales, tanto chilenos como franceses. Ha realizado también en ambos países, exposiciones individuales donde destacan la de las Academias de Bellas Artes de Nantes y Toulouse (Francia) y su reciente exposición “Peluches, terciopelo cotidiano” en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago. De sus exposiciones colectivas podemos destacar la del Pabellón de las Artes en Pau, Francia, la del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago y la reciente exposición del colectivo de ilustradores “7 rayas” en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En esta nueva exposición, Loreto vuelve a sorprendernos con treinta obras inspiradas en el modo ingenuo con el cual los pintores populares africanos trabajan sus carteles, confrontando la pintura academicista con su propia cultura.

El actual trabajo de Loreto Corvalán se define como una pintura narrativa, sin embargo, lo mas sorprendente de estas obras es que el relato puede no existir. Inefables personajes que la tela apenas puede retener, cohabitan con figuras iconográficas de origen diverso, en fondos planos de colores intensos. Esto provoca enigmáticas conexiones que dejan sin respuesta a las eventuales interrogantes sobre la pintura.

Agradeciendo la difusión de la muestra

Alejandra Chellew y Carolina Weinstein
Directoras Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta hasta el día 15 de septiembre, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 primer piso, Vitacura.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras