COMUNICADO DE PRENSA
EXPOSICIÓN
Constanza Levine – Francisca Valdés

 El día jueves 25 de mayo, a las 19:30 horas, las directoras de Galería de Arte La Sala inaugurarán la exposición de las artistas Constanza Levine y Francisca Valdés.

En su quinta exposición, Francisca Valdés, artista licenciada en arte en la Universidad Católica, nos presenta más de quince obras de distintos formatos, trabajados en técnicas mixtas. En éstos trabajos se distinguen dos grupos de temáticos diferentes.

Un grupo nos muestra personajes serios y evocadores, en situaciones estáticas y espacios planos. La mayoría de estos personajes se encuentran presentados en forma de díptico. Su factura y estilo podrían relacionarlos al mundo de la ilustración y más lejanamente a un arte infantil y/o primitivo.

El otro grupo de cuadros está compuesto por flores. Son flores que se han ido sistemizando y han dejado atrás su referente. Transformadas en mancha, en color, o en forma, y a veces en símbolo reiterativo de lo que son: flores.

Licenciada en artes plásticas con mención en pintura en la Universidad Finis Terrae, Constanza Levine nos presenta obras en las cuales gobierna el color, el cuál en obras abstractas logra plasmar su inmensidad. En su mayoría acrílicos sobre tela, variados formatos y polípticos, también trabajos en papel, collage y técnicas mixtas.

En sus obras la línea es la encargada de vincular un color con otro. Las líneas se repiten verticalmente y entonces actúa el color creando distancias, vacíos, tensiones y diálogos. Sus composiciones son de orden geométrico.

Esta muestra reúne trabajos del proceso de liberación de la línea como también cierto reflejo de sus vivencias, que inconscientemente se introducen en las formas de sus pinturas.

Agradeciendo la difusión de la muestra
Alejandra Chellew y Paula Guzmán
Directoras Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta hasta el día miércoles 14 de Junio, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 primer piso, Vitacura.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras Constanza Levine

Obras Francisca Valdés

Sociales