COMUNICADO DE PRENSA
MUESTRA DE PINTURA
LUZ MARÍA BENAVENTE
En Pareja”

 El día jueves 5 de enero de 2006, a las 19:30 horas, las directoras de Galería de Arte La Sala inaugurarán la exposición de la artista Luz María Benavente.

“En Pareja” es una muestra basada en las raíces de la existencia, en los símbolos sagrados que representan al hombre y la mujer. Imágenes abstractas que derrochan fuerza y color. “Lo que nos ha dado la naturaleza con su materia para desarrollar el saber de nuestra existencia, es el medio con el cual hemos escrito nuestra huella desde los orígenes del mundo“, afirma la artista.

A través de su pintura, Luz María Benavente busca expresar lo casual, imágenes ingenuas de su ser, lo que su camino como creadora y su entorno natural le ha dado en su vida. Obras en pequeño y gran formato, llenas de simbolismo y expresividad.

Las líneas constructivas son un verdadero caleidoscopio, por los colores fragmentados que ostentan. La marcada línea oscura que dibuja sólidamente las formas, marca enfáticamente los tonos extremos, demostrando que no desea caer en la solución vaga que limitó a los abstractos.

En su segunda muestra individual, sus obras están cargadas de misticismo. Autónomas o en grupo conforman un ritual personal, para mirar el mundo y reflexionar sobre él.

Agradeciendo la difusión de la muestra

Alejandra Chellew y Carolina Weinstein
Directoras Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta hasta marzo de 2006, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 primer piso, Vitacura.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

invitacion-lmb-mail