COMUNICADO DE PRENSA
“ORIGEN”
Mariana Kaplun- Verónica Allamand
Reciclar con Arte

Galería La Sala ha querido a través del arte crear conciencia en la gente tanto con el medio ambiente como en la acción social. Esto se traduce en la nueva exposición “Origen”, en donde las destacadas artistas Mariana Kaplun y Verónica Allamand materializan en sus obras el reciclado del papel. Concretamente un porcentaje de las ventas de esta muestra, sería a beneficio de la “Fundación San José”.

A su vez la Municipalidad de Vitacura nos manifiesta todo su apoyo, a través de su “Punto Limpio”, considerando primordial en su gestión el medioambiente al servicio de la comunidad. El alcalde don Raúl Torrrealba dará inicio a esta muestra con un breve discurso reforzando todos éstos conceptos.

Las dos artistas han traído a esta exposición, el papel como protagonistas de sus vidas; un material noble, que ha sido soporte de sus vivencias, de su arte y de su origen.

Origen que está presente en cada una de ellas, a través de tradiciones y ritos, que valoran lo perdurable, lo que se trasmite de generación en generación.

Se busca simbolizar el origen del poder creativo, en donde instantes, momentos y objetos, generan el comienzo de todo orden creador y hace comprender al observador que las cosas pequeñas, como una simple manipulación de las fibras del papel, se convierte en algo verdaderamente hermoso, cuando son vividas con pasión.

Mariana Kaplun, artista la cual lleva muchos años trabajando con papeles, hace un homenaje en esta exposición, a las cosas simples de la vida, a las texturas y los colores, llevándonos a su mundo de tradiciones y ritos. Al equilibrio perfecto de la creación. Agradeciendo a todas aquellas cosas que nos han regalado el don de crear.

Verónica Allamand, por otro lado, a través de pequeños formatos escultóricos, como un simple sillón, que pasa a ser testigo de la vida cotidiana, en donde los recuerdos se convierten en huellas: amores, sueños, esperanzas, dolores y alegrías.

La muestra estará abierta desde el jueves 15 de junio, hasta el 5 de julio de 2006, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs.; y el sábado de 11:00 a 14:00. En Alonso de Córdova 2700, primer piso, Vitacura.

Fundación San José

Por más de 10 años, la Fundación San José ha trabajado optando por la vida, acogiendo a más de 3.000 mujeres con embarazo no deseado, más de 1.100 recién nacidos y contribuido a formar más de 690 familias.

Con el objetivo de recaudar fondos y crear conciencia ecológica, la Fundación tiene dos campañas de reciclaje en la Región Metropolitana: “Bota por mi vida”, instancia de recolección de papel en empresas, colegios y otras instituciones que hasta la fecha contempla la ayuda de más de 6.000 socios, y “Diario Vivir”, campaña de reciclaje de revistas, folletos y diarios a través de contenedores en todos los supermercados y algunos colegios y parroquias.

Punto Limpio

 La municipalidad de Vitacura inauguró el centro de reciclaje más moderno de Sudamérica, que permite en 500 metros cuadrados, recibir los residuos inorgánicos que depositen los vecinos, para la protección al medio ambiente y todo lo que se recolecta se otorga directamente a instituciones benéficas. Estos son: Coaniquem, Alter ego, María Ayuda, Cenfa, Fundación San José y Un Techo para Chile.

Agradeciendo la difusión de la muestra

Alejandra Chellew y Paula Guzmán
Directoras Galería de Arte La Sala

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras Mariana Kaplun

 
 

Obras Verónica Allamand

 
 

 

Sociales