COMUNICADO DE PRENSA
Pilar Contardo
“LOS OPERÁTICOS”

El día jueves 30 de noviembre a las 19:30 horas, las directoras Galería de arte La Sala inaugurarán la exposición “Los Operáticos” de la artista Pilar Contardo.

Pilar Contardo, Licenciada en Arte U.C., presenta su novena exposición individual 18 obras, todas ellas óleo sobre tela de mediano formato.

En esta muestra, la artista retoma personajes del mundo de la ópera, conocidos por todos, recreándolos a su modo desde su particular visión de la figura humana. Aquí el pasado se hace presente y el modelo imaginario cobra vida. Los personajes nos miran con una marcada intención desde la tela.

Existe una suerte de carga sicológica en cada uno de ellos, posan para nosotros, nos hablan de sus historias, todas trágicas, ridículas y cómicas a la vez. El tema de la pareja es recurrente, las complejas relaciones entre ellos y los fatales desenlaces quedan a la imaginación de cada cual. Es así como estos retratos inventados comparten su intimidad y cotidianeidad con nosotros

Una vez más el punto de partida es el retrato de invención con una importante carga sicológica que se reflejan en los rostros de cada uno de ellos.

Nos encontramos con la encantadora “Madama Butterfly”, “La Carmen y Su Torero”, “Don Rigoletto” y tantos otros más.

En la pintura de Pilar Contardo el color es determinante, en las telas predomina una paleta brillante que se maneja con precisión, recreando atmósferas íntimas y sugerentes.

Agradeciendo la difusión de la muestra
Alejandra Chellew y Paula Guzmán
Directoras Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta hasta el día 3 de enero de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 primer piso, Vitacura.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras

Sociales