Exposición “A la pintura, a Rafael Alberti “ del artista chileno Felipe Achondo Moya
Martes 10 de Abril al Lunes 30 de Abril de 2018 – Galería de Arte La Sala

A la pintura, a Rafael Alberti” es la cuarta muestra individual del artista chileno Felipe Achondo (nacido en Santiago, en 1982), que se inaugura en Galería de Arte La Sala, el día martes 10 de abril a las 19:30 horas.

Respecto a la obra, el poeta Gabriel Zanetti escribe:

A la pintura, a Rafael Alberti, se trata del último trabajo del pintor, la más personal de sus exposiciones a la fecha. Nace de la lectura del libro A la pintura – poema del color y la línea (1948) del escritor español Rafael Alberti, donde comparten una obsesión por la pintura en sí misma, más allá del arte. La muestra se compone de interpretaciones de los poemas del libro mencionado y reinterpretaciones de obras  de Velázquez, Delacroix y Tiziano, entre otros, donde destaca un inusual talento o inteligencia para leer y capturar de distintas maneras la naturaleza de nuestro tiempo e historia.”

Esta exposición reúne alrededor de quince pinturas al óleo en gran formato. Donde destaca el estilo figurativo caracteristico del pintor. Grandes manchas de color, pinceladas, espatulazos y transparencias, van armando de manera suelta y segura sus obras.

La muestra permanecerá abierta hasta el lunes 30 de abril de 2018.

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew – Directora Galería La Sala

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los días sábado de 11:00 a 14:00 horas. En: Francisco de Aguirre N°3720, oficinas 03 (nivel calle) y 13 (subterráneo), esquina Alonso de Córdova, comuna de Vitacura. Teléfono: 2- 2-2467207. Entrada: Liberada.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras