Título de la exposición:   “Sin Territorio: Sólo Refugio
Expositor: Mariano Botas
Fecha Exposición: Jueves 30 de Agosto – Sábado 29 Septiembre de 2018
Galería de Arte LA SALA

  “Sin territorio: sólo refugio”, se denomina la nueva muestra del pintor Mariano Botas (Buenos Aires, Argentina, 1969) que se inaugura el jueves 30 de agosto a las 19:30 horas en Galería de Arte la Sala.

 Fotógrafo y artista plástico, reside en Chile desde el año 2006. Autodidacta, participó tanto en talleres de dibujo y pintura con Eduardo Medici, Raúl Ponce y Martín Kovensky, como en talleres de fotografía con Alberto Goldenstein, en Argentina.

Ha exhibido su obra en muestras individuales y colectivas en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en los Centros Culturales de Recoleta y Konex, en Buenos Aires, Argentina y en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, Chile, entre otros.

 El escritor Esteban Salinero, nos explica acerca de la nueva producción pictórica de Botas:

“Sin territorio: sólo refugio”, del pintor Mariano Botas (Buenos Aires, Argentina, 1969) es la epopeya del movimiento, del traslado, del cambio y la migración hacia el comienzo o el fin, hacia la evolución no sólo del artista como forastero, sino que de todo su entorno, sus ancestros y su descendencia.

“He soñado con mi bisabuela que vivió gran parte su vida en Kyoto, madre de mi abuelo Anselmo que nació en Castilla y León, España. Mi padre era argentino y parte de mis hijos son chilenos. Quizás mis nietos lleguen a ser japónicos y así retornen al útero de origen”, dice Botas en la reflexión propia del momento íntimo en que traza la cartografía de ese viaje hacia un territorio en que habitamos todos,

quizás sin saberlo, flotando en un espacio atemporal y único del cual sólo sabemos el momento de la partida, pero jamás el retorno.

La exhibición estará abierta hasta el Sábado 29 de Septiembre de 2018.

 Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente:

Alejandra Chellew – Directora Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los días sábado de 11:00 a 14:00 horas. En: Francisco de Aguirre N°3720, oficinas 13 (nivel calle) y 03 (subterráneo), esquina Alonso de Córdova, comuna de Vitacura. Teléfono: 2- 2-2467207. Entrada: Liberada.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

Obras