RESTAURACION BANCAS PINTADAS 2018
Una Nueva Mirada al Entorno
ISIDORA GOYENECHEA – COMUNA DE LAS CONDES

Galería de Arte La Sala expone el proyecto “Restauración de Bancas Pintadas 2018: Una Nueva Mirada al Entorno”, en esta oportunidad en la calle Isidora Goyenechea, ubicada en la comuna de Las Condes.

La Municipalidad de Las Condes y Galería de Arte LA SALA, abordan en conjunto gran diversidad de proyectos desde la transversalidad, generando nuevos espacios para los artistas nacionales (emergentes y consagrados) desarrollando movimientos culturales de envergadura y de gran repercusión.

“Restauración Bancas Pintadas 2018”, crea instancias donde las nuevas generaciones son beneficiadas con un ambiente mejorado, que permite valorar la dimensión estética de nuestro entorno. El proyecto además es una iniciativa que tiene un gran valor urbanístico, ya que entre los objetivos está el ocupar el espacio público para presentar obras de arte a los transeúntes, siendo un aporte estético como artístico para la comuna, cuya instalación será a lo largo de la calle Isidora Goyenechea.

Galería de Arte La Sala ha convocado a varios artistas nacionales, con el objeto de restaurar un escaño y/o banco de plaza que forma parte del primer proyecto original que se inició en el año 2017. Cada creador puso manos a la obra para retocar la pintura, algunos le incorporaron nuevos motivos e incluso se atrevieron con el reciclaje.

La iniciativa está relacionada con nuestro quehacer, vinculando el Arte Contemporáneo a una campaña para renovar nuestras calles, con bancos restaurados de manera creativa y ecológica.

La inauguración será el día sábado 20 de octubre de 2018 a las 12 horas, en la calle Isidora Goyenechea, en la comuna de Las Condes. Se abrirá al público en una inauguración con la presencia del Alcalde Joaquín Lavín, el Director de la Corporación Cultural de Las Condes Francisco Javier Court, la Directora de Galería de Arte La Sala Alejandra Chellew, la Gestora de Proyectos Culturales de la galería Philippa Pain y los artistas expositores. Este proyecto, al igual que los anteriores que ha realizado Galería de Arte La Sala, entregará un porcentaje de lo recaudado en beneficio de la Fundación María Jesús Vergara, que acoge a niños con cáncer y apoya a sus familias.

Artistas que participan:

Andrés Vio, Carolina García Huidobro, Francisca Uribe, Gastón Laval, Julita Luco, Macarena Matte, Fernanda Gutiérrez, Sol Guillon, Antonia Boza, Paula Swinburn, Constanza Sierralta, Francisca Lohmann, Soledad Leiva, Verónica Allamand, Teresa Haeussler, Rafael Arenas, Gloria Frugone, Alejandra Delfau, Angélica del Sante, Camila Cafatti, M. Los Ángeles Correa, Fernanda Saldivia, Alejandra Gauzen, Diana García, Totoy Zamudio, Javiera de Marchena, Isabel Guzmán, Luz Benavente, Olivia Allamand, Javiera Marambio, Loreto Enríquez, Marcelo Vergara, Ruperto Cádiz, Sebastián Cobo, Macarena Cienfuegos, Denise Blanchard, Víctor Pellegrini, José Bacarreza.

Alejandra Chellew      
Directora   
Galería de Arte LA SALA 

                                                                            
Philippa Pain
Gestión de Proyectos

Galería de Arte LA SALA 

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: galeriasala@manquehue.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Obras