“Queen, Plasmando una Leyenda”,
en Galería de Arte La Sala

Desde el 9 y hasta 31 de enero, 2019

Galería de Arte La Sala, invita a una colectiva de artistas a hablar desde su pintura acerca del significado de Freddie Mercury en la cultura actual, una muestra que sin duda no pasará inadvertida, se cuela en la contingencia de la película recientemente estrenada “Bohemian Rhapsody”.

La muestra “Freddie Mercury” es una manera sagaz y lúdica de acercar el arte a la gente. Doce artistas expresan en su obra y con distintas técnicas, un homenaje al esplendor del fallecido músico. La exposición fusiona por medio de la plástica, parte de la historia de la música, con el fenómeno sociocultural que responde a la expresión artística de Mercury a través del tiempo.

Aunque Queen fue creado en los 70, el esplendor del grupo se impone en la época dorada de la música, los 80´; esta banda incluso está considerada como la mejor de la historia, con canciones antológicas como “The Show Must Go On”. El film “Bohemian Rhapsody” ya mencionado, confirma la vigencia del gran músico y del personaje, permitiendo que nuevas generaciones conozcan el mito Mercury, y por su parte, la exposición “Queen, Plasmando una Leyenda” de Galería La Sala, es un escenario más para continuar hablando y reflexionando acerca del extraordinario grupo.

Cada artista entrega una lectura muy personal del significado de Freddie Mercury, por dar un ejemplo: Fernanda Levine escoge una postura clásica del vocalista con su legendaria chaqueta amarilla con la que inmortalizó “Love of my Life”, por su parte Rodrigo Cabezas retrató a Freddie por qué estaba haciendo una historia de figuras del arte y la cultura que fueron víctimas de del Vih/Sida y Carolina Oltra plantea: “La muerte de Freddie Mercury el 24 de noviembre de 1991 sumió al mundo de la música en un súbito luto. Mi obra se inspira en la sensación de ausencia y nostalgia que produjo la pérdida de este gran artista… La elección de la imagen del tocadiscos y disco The Freddie Mercury Album, un álbum recopilatorio póstumo -lanzado el 16 de noviembre de 1992-, hace referencia a la añoranza del tiempo perdido… es un homenaje desde la memoria”.

Artistas invitados: Fernanda Saldivia, Francisca del Rio, Felipe Achondo, Camila Cafatti, Martín Mancera (Colombia), Andrea Lazo, Alejandra Gauzen, Fernanda Levine; Rodrigo Cabezas, Gonzalo Romero, Carolina Oltra y Josefa Cordua

Agradeciendo su difusión, se despide muy atentamente,

Alejandra Chellew – Directora Galería de Arte La Sala

La muestra estará abierta a público de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y el sábado de 11:00 a 14:00 horas. En: Francisco de Aguirre N°3720 esquina Alonso de Córdova, comuna de Vitacura. Teléfono: 2- 2-2467207. Entrada: Liberada.

Cualquier información o si necesitan fotografías, escribanos al mail galeriasala@manquehue.net

Obras

  • Artista: Rodrigo Cabezas Título: “Freddie” Técnica: Imagen Vectorial impresa sobre tela Medidas: 59x60 cms Año: 2018 Valor: