“GOLD/BLACK COLLECTION”
Ignacio Gana, en Galería La Sala
desde el 13 de marzo al 27 de abril

Con la muestra “Gold/Black Collection” Ignacio Gana visita su país de origen, radicado en Los Ángeles California, luego de su exitoso paso por Miami y a poco de ser elegido como artista del año en los Latin Grammy Awards, el destacado escultor aterriza en Galería la Sala, con obras en mediano y gran formato manteniendo el aire fresco que lo caracteriza, y con una fuerza y resolución que no deja a nadie indiferente.

El trabajo de Gana mantiene su visión utópica de la vida y la versión conceptual de un mundo ideal, siempre desde un manto onírico y rasgos humorísticos. Hoy reconocemos a sus personajes, en un trabajo que se ve y se siente más maduro, “Gold/Black Collection” sobresale con esculturas solo en negro y dorado, por su materialidad en bronce, oro y fierro.

En esta muestra encontramos a Gana resuelto, desenfadado, que continua transmitiendo su propia filosofía de la belleza, con equilibrio y humor: “esta exposición tiene que ver con mi paso por Miami y mi constantes búsqueda. “Gold Black Collection” habla del cambio, del renacer, partir de nuevo y volver a soñar. El colorido y la materialidad oro simbolizan pureza, perfección, algo eterno… a través de las formas y contrastes dejo de manifiesto una analogía. Cada escultura es una mirada crítica, con algo de ingenio e ironía, mis personajes son una puerta abierta a los sueños, un libro con un final abierto en donde el espectador es el que cuenta su propia historia…”, explica Ignacio Gana

 Un artista que cruza fronteras…

Ignacio Gana, escultor chileno, hoy radicado en Los Ángeles, California, fue el artista oficial para los Latin Grammy Awards con su óleo sobre tela Pasión por la Música, este reconocimiento lo llevó al evento más importante de la música Latinoamericana, su obra quedó plasmada en las invitaciones, como imagen oficial de Latin Grammy Awards y en la portada de la revista anual de los Latin Grammy. Gana, además, fue elegido entre los 18 artistas más influyentes de Miami.

Black Collection” , es una selección de esculturas en diversos formatos realizadas en bronce, oro, y fierro, recientemente expuestas en gran formato en diversos hoteles, espacios públicos y en las ferias más importantes en Miami durante Art Basel.

La exposición estará abierta a público de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas en Francisco de Aguirre N°3720 esquina Alonso de Córdova, Vitacura. Entrada Liberada.
Si necesitan mayor información contactarse a lasalagaleria@gmail.com o llámanos al: +56 22 246 7207 

Obras

  • Ignacio Gana, Ula Ula, bronce, 60 x 30 x 30cm, 2018

Curriculum Ignacio Gana