[et_pb_section fb_built=”1″ custom_padding_last_edited=”on|desktop” admin_label=”section” _builder_version=”3.22.3″ custom_padding_tablet=”50px|0|50px|0″ transparent_background=”off” padding_mobile=”off” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”off” custom_width_px=”1080px” custom_width_percent=”80%”][et_pb_row padding_mobile=”off” custom_margin=”|||||” column_padding_mobile=”on” admin_label=”row” _builder_version=”3.22.5″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”off” custom_width_px=”1080px” custom_width_percent=”80%”][et_pb_column type=”1_3″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”3.22.5″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” use_border_color=”off” border_style=”solid”]

“GEOMETRIA INTERPRETADA”
Solange Heilenkötter

GALERÍA de arte LA SALA.

Desde el 8 de mayo al 15 de junio, 2019.

Solange Heilenkötter ha desarrollado un lenguaje propio, su obra nace en el 2007 con el estudio del arte japonés en papel (origami) y la volumetría orgánica de la arquitectura contemporánea… el resultado: formas que interactúan con la luz y el espacio entregando un carácter único a su trabajo. “Geometría Interpretada” expondrá 14 cuadros y 8 esculturas que no dejarán indiferente.

A pesar de estar lejos de lo figurativo, la percepción e interpretación del espectador de su obra surge espontánea: “ ‘veo tal o cual cosa’ , o ‘me da la sensación de’. En una constante búsqueda y experimentación, en materiales y ejecución, desarrolla un trabajo que “ requiere de mucha concentración y paciencia; he cortado a mano kilómetros de material, láminas de polipropileno toman “forma” y se “transforman” en mi obra…”, explica Solange Heilenkötter.

Estas son piezas donde lo orgánico de la curva, el volumen, luz y sombra, la ejecución manual con sus imperfecciones, lo que deja plasmado con total sensibilidad en cada obra. A diferencia de la abstracción geométrica donde, lo medular es el uso de formas simples, combinadas, el color y su vibración, la perspectiva, sobre espacios irreales.

“En esta etapa he ido entrando de a poco al color, lo incorporo como la ‘atmósfera’ que da una nueva espacialidad, aportando fuerza o suavidad. Las formas ganan presencia y peso, o se alivianan y funden…. me gusta expresar con lo mínimo, llegando a una abstracción que abre la posibilidad a muchas interpretaciones, como en un test, cada espectador responde a su subconsciente visual…”, manifiesta la artista.

Acerca de la artista:

Solange Heilenkötter es licenciada en Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus primeros años trabajó como diseñadora gráfica, directora de arte en agencias de publicidad internacionales, dirección de arte para fotografía, comerciales y videos. El año 2001 comienza su trabajo de investigación en el arte y el 2007 consolida el desarrollo de su obra , participando desde entonces en numerosas exposiciones y ferias de arte contemporáneo tanto en Chile como en el extranjero. Su obra se encuentra en colecciones privadas en USA , Perú y Chile.

Cuándo: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Dónde: Francisco de Aguirre N°3720 esquina Alonso de Córdova, Vitacura. Entrada liberada.

Si necesitan mayor información contactarse a [email protected] o llámanos al: +56942890916 (Lorena Sánchez)

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”3.22.5″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” animation_style=”fade” use_border_color=”off” border_style=”solid”]

Obras

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *