[et_pb_section fb_built=”1″ custom_padding_last_edited=”on|desktop” admin_label=”section” _builder_version=”3.22.3″ custom_padding_tablet=”50px|0|50px|0″ transparent_background=”off” padding_mobile=”off” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”off” custom_width_px=”1080px” custom_width_percent=”80%”][et_pb_row padding_mobile=”off” custom_margin=”-38px||” column_padding_mobile=”on” admin_label=”row” _builder_version=”3.22.5″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”off” custom_width_px=”1080px” custom_width_percent=”80%”][et_pb_column type=”1_3″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”3.22.5″ text_font=”||||||||” background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_style=”solid”]

“SUEÑO AZUL”

 

GALERÍA de arte LA SALA, inaugura el 01 de agosto a las 19:30 hrs., “Sueño Azul”, de Francisco Salas, una invitación que conecta al espectador con la esencia del ser. El sueño es un viaje trascendente, de vez en cuando esquivo, te abandona y se escapa, acudiendo allí donde se desdobla la conciencia, abarca horizontes aparentemente ilógicos y nos introduce en mundos simbólicos. Con esta muestra, el artista invita a soñar cada una de sus obras. Hasta el 31 de agosto.

 

“Sueño Azul”, de  Francisco Salas, es una muestra que tiene un nombre cargado de motivos y en su mayoría poéticos. Se podría aludir a que la vida se construye de sueños… y decir, además, que muchas personas asignan a sus sueños el color azul. Con esta muestra, Salas nos abre una puerta al mundo onírico, acuarelas y acrílicos en grandes formatos, que inducen a reflexionar y develar respecto de cosas simples y esenciales: ¿qué es lo verdadero?, ¿qué es lo real?, ¿dónde separar lo fantástico de la realidad?, ¿existen claves para entender la simbologías de los sueños?, ¿se trata de magia?

 

Francisco Salas nos invita a descubrir su muestra: “Soñar nunca ha sido una fantasía por sí sola, desde el área cognitiva, por ejemplo; es sabido que a través del sueño es donde se produce el proceso de revisión de lo vivido y es como vamos aprendiendo. Esto que forma parte de lo científico es una explicación que llama a poner mayor importancia a esa cualidad que poseen los seres humanos. Desde la perspectiva de los pueblos originarios, el sueño es parte de la realidad y es el momento en que los ancestros se comunican con nosotros; un acto de conciencia que la vigilia traduce en impulsos que dan forma a nuestra realidad. Los sueños se comparten, los proyectamos en nuestros hijos, los hacemos reales a través de nuestros pasos en la vida; sin embargo, muchas veces terminamos asignando más valor a lo “concreto”. Quiero compartir este Sueño Azul con ustedes y, desde aquí, llamarlos a soñar y dejar soñar”.

 

Acerca del artista

 

Francisco Salas. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Concepción, Chile. En 1996, participó como artista invitado en la Kunst Akademie de München, Alemania, en la clase del Profesor Juergen Reipka. Entre 1997 y 1999, fue becado por el gobierno Mexicano y realizó un Master en Artes Visuales en la Academia de San Carlos de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

 

Sus obras son parte de colecciones públicas y privadas tanto en Chile como el extranjero, destacando entre ellas: Municipio de la ciudad Asunción,Paraguay; Staasteilcafe, Munich, Alemania; Universidad Salesiana, Roma, Italia; Colección CCU, Santiago, Chile.

 

Cuándo: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.

 

Dónde: Francisco de Aguirre N° 3720, esquina Alonso de Córdova, Vitacura. Entrada liberada.

 

Si necesitan mayor información, contactarse a [email protected] o llamar al:
+56 22 2467207

 

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”3.22.5″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” use_border_color=”off” border_style=”solid”]

Obras

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *