“BRIO”

Javier Stitchkin inaugura en noviembre en Galería de Arte La Sala “BRIO”, una muestra compuesta por 40 esculturas -mediano y gran formato- en acero, fierro, alambre y esmalte.  Son esculturas realistas que abstraen lo esencial y otras, lúdicas, todas muestran la esencia de los sentimientos. La exposición permanecerá abierta hasta fines de diciembre.

Stitchkin es un  artista que se caracteriza por una carrera investigativa, de la cual van surgiendo nuevas técnicas y nuevas expresiones. “Estoy feliz con el camino artístico que ha tomado mi vida y, sin duda, este sentimiento se refleja en mi obra, por medio del surgimiento del color en combinación con lúdicas formas”; manifiesta el artista que inaugura en Galería La Sala “Statement”, con este recorrido desde lo más figurativo a lo abstracto, diversidad de materiales, un sello que ha caracterizado su obra.

¿Cómo se desarrolla el proceso creativo de Stitchkin? Es un artista de procesos muy íntimos, “básicamente primero vivo, luego viene el dibujo y de pronto empiezan a aparecer ideas recurrentes. Durante mucho tiempo, la figura humana fue una línea en mí y de pronto empezaron a nacer animales, caballos específicamente, los comencé a dibujar, a entender y a impregnarme de ellos. Investigué profundamente las formas de este bello animal. Observé, cabalgué, estudié sus formas… así surgieron esculturas briosas, con fuerza, decisión, más otras nostálgicos y tranquilas… los caballos se fueron humanizando, adoptando sentimientos y actitudes”, explica Javier Stitchkin.

El artista es Licenciado en Artes del Instituto de Arte Contemporáneo de Santiago, ha participado en talleres con destacados escultores nacionales como Héctor Román, Palolo Valdés y Lisi Fox. Además dicta clases en su  Academia de Arte.

Cuándo: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Dónde: Francisco de Aguirre N° 3720, esquina Alonso de Córdova, Vitacura.

Entrada liberada.

Si necesitan mayor información, contactarse a [email protected]

Teléfono: +56 22 2467207

 

Obras