Inés Campino

Statement Inés Campino Ariztía
 
 
Su obra está a medio camino entre lo abstracto y lo figurativo, impulsada por una obsesión por dar cuenta del espacio a través del dibujo. La superposición de capas transparentes y la tridimensionalidad, genera una atmósfera sin escala que resalta la profundidad y lo inabarcable del infinito. El recorrido de las líneas delgadas, sinuosas y orgánicas aportan brillo, ritmo y tensión.
 
Su experimentación con diversas técnicas, en particular con el bordado, descontextualiza el hilo y la aguja, elementos cotidianos, domésticos y ancestrales, recontextualizándolo en una obra de arte que incorpora materiales contemporáneos  como polímeros e iluminación led. Este contrapunto da una nueva interpretación al concepto de dibujo y deja abiertos los límites de su lenguaje.
 
Currículum Inés Campino
 
Inés Campino se titula en Artes Plásticas con mención en gráfica en la Universidad Finis Terrae, donde comienza su docencia como ayudante de artistas como Pedro Millar, Magdalena Vial y Patricia Vargas, en cursos de dibujo de figura humana y dibujo de paisaje. Se desarrolla como docente y profesora de cátedra hasta el 2014, para dedicarse plenamente a su obra.
Paralelamente participa en concursos , exponiendo en destacadas instituciones; tales como el Museo de Bellas Artes; Museo histórico y Militar; Centro de Extensión PUC; Galería Artespacio; 17 bienal internacional  de arte Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Centro Cultural de las Condes y Museo de Artes Visuales.