María Elena Naveillan

Statement María Elena Naveillan

Su trabajo está centrado principalmente en el lenguaje de los símbolos y como éstos se relacionan a través de los medios de comunicación y de los hallazgos de distintas culturas milenarias. Le interesa por sobre todo la superposición de estos signos, que los maneja con veladuras y técnicas mixtas de grabado, lo cual la ha llevado en este último tiempo a incurrir también en el volumen.

  Curriculum María Elena Naveillan

Licenciada en Arte Universidad Católica de Chile, ha expuesto tanto en Chile como en el extranjero y también ha participado en diversos concursos, proyectos y exposiciones de Galería de Arte La Sala. Su trabajo está centrado principalmente en el lenguaje de los símbolos y como éstos se relacionan a través de los hallazgos de distintas culturas milenarias.

Le interesa por sobre todo la globalización y cómo ésta se ha incorporado en las comunicaciones y sus exponentes. De ahí que juegue con volúmenes tipográficos y los lleve a una profunda abstracción.

En esta superposición de signos, utiliza veladuras y técnicas mixtas de grabado, incorporando textos antiguos y papeles de la calle.