Sergio Recabarren

Mi obra explora desde la abstracción, nociones de psicodelia inspiradas en simbolismo chamánico y arte visionario. Proponiendo un nuevo lenguaje formal post-cinético para referirse a estados alterados de conciencia y viajes hacia dimensiones inmateriales. 
A partir de la creación y manipulación de pixeles, transformaciones, errores digitales y procesos generativos, se obtienen imágenes desconocidas e inmersivas, que plantean una experiencia de contemplación.
 
Curriculum
 
Dentro de su trabajo se destaca la participación en la exposición “The New Psychedelica” en Eindhoven (2011) curada por Francesca Gavin. Es parte del colectivo Área donde ha participado en exposiciones en Santiago y Buenos Aires (2012 – 2015) curadas por Patricio Pozo. El año 2013 fue parte de Bienal Internacional “The Wrong” Curada por David Quiles, director de ROJO Magazine. Participó en la muestra digital “When Analog was Periodical”, en Berlín curada por Anthony Antonellis (2013) y en la exposición colectiva United Notions curada por el estudio The Bakery (2016), en San Petersburgo, Moscú y París. El 2016 participó en la Bienal de Diseño de Londres con la charla “The Utopia of Psychedelia”.