Skip to main content

Arbol de Navidad

La muestra estará abierta hasta el lunes 4 de Enero de 2010, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y los días sábado de 11:00 a 14:00 hrs. En Alonso de Córdova 2700 primer piso, Vitacura.

Cualquier información o si necesitan fotografías, no olviden visitar nuestra página Web: www.galerialasala.cl o escríbenos al mail: [email protected]

NAVIDAD EN GALERIA LA SALA

El día martes 1 de Diciembre, a las 19:30 hrs., Alejandra Chellew, Directora de Galería de Arte La Sala, inaugurará la exposición Navidad en LA SALA – Taller VA, que reúne a Verónica Allamand y sus alumnas, todas artistas emergentes, Cecilia Elgueta, Gloria Frugone, Fernanda Saldivia y Claudia Silva – Campusano.

Esta colectiva compromete a un grupo de artistas, que después de varios años de estudio, se genera en el taller de Verónica Allamand, en el que tan solo el amor al arte desarrolla y revela un trabajo. En él, nacen la creatividad y la honestidad de cada una de las artistas, plasmando con estilo propio un lenguaje estético interior que se traduce en un trabajo diverso y significativo que busca, en cada una de las obras, un diálogo directo y profundo con el observador.

La artista Claudia Silva – Campusano trabaja  con materiales orgánicos como fibras naturales, cortezas, lanas y textiles, contrastando con otros más industriales tales como alambres y clavos, en una búsqueda de equilibrio, como el eterno juego del Yin y el Yang.

Cecilia Elgueta por su parte, trabaja técnica mixta, acrílico y collage de distintos materiales como papeles, géneros, materiales de desechos etc. Se obsesiona con un objeto  doméstico, el cual a través de su repetición se transfigura y adquiere nuevas lecturas.

Gloria Frugone trabaja en acrílico y técnica mixta, materiales reciclados, traspaso de emulsiones fotográficas y piroxilina, comunicando distintas temáticas sociales contemporáneas que a ella le inquietan.

Por otro lado, Fernanda Saldivia, a través del grabado en metal, aguatinta y aguafuerte, busca la descontextualización de objetos, presentando una nueva naturaleza doméstica y el color intenso como la emoción que subjetiviza la realidad.

Finalmente, Verónica Allamand, quien dirige el Taller VA, utiliza como medio de expresión el acrílico sobre tela, en el cual a través de su colorido lenguaje, esta vez incorpora imágenes de aves, observadores de la naciente primavera.

Agradeciendo la difusión de la muestra,
Alejandra Chellew

Directora Galería de Arte La Sala