Skip to main content

Cuándo: 
lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.
Dónde: 
Francisco de Aguirre N° 3720, esquina Alonso de Córdova, Vitacura.
Entrada liberada.

Si necesitan mayor información, contactarse a:
[email protected]
Teléfono: +56 22 2467207

“LOOKING FOR HAPPINESS”

La obra de Patricio González Bezanilla llega a nuestro país tras residir desde el 2016 en el extranjero, desarrollando una exitosa carrera en USA, país desde donde participa en numerosas y prestigiosas Ferias de Internacionales, como también exposiciones individuales y colectivas. Su nueva exposición “Looking for hapinness” se inaugura este 16 de octubre a las 19:30 horas en Galería de arte La Sala, ubicada en Francisco de Aguirre 3720, Vitacura.

Una muestra madura y reflexiva es la que nos entrega el artista a partir de una visión personal del mundo. Telas en grandes y medianos formatos donde resalta el uso de lámina de oro, material impregnado de connotaciones, utilizado a manera de símbolo de lo ilusorio o semejante a la ciudad perdida “El Dorado”, la que es una construcción cultural, un mito. Por lo tanto“Looking For Happiness” habla sobre la ilusión de la felicidad y la esperanza con que ésta se lleva, es como un becerro de oro posmoderno.

González Bezanilla, suma en este proceso creativo la utilizacion de textos y coordenadas entre diferentes puntos geográficos, buscando generar un diálogo entre historias y distintas visiones del mundo. De esta forma los lugares hablan para contarnos sobre utopías degradadas, cruzadas religiosas, mártires y opresores, guerras, victorias y derrotas. Todas búsquedas de lo que no puede ser encontrado.

Las infinitas posibilidades existentes, en este presente continuo y su acumulación para ser historia. La idea utópica de lograr llegar, y estar completos o plenos.

De esta forma, al ver la transformación de la tela en una joya, logramos observar los distintos procesos de valoracion articulados a través de las culturas a lo largo de la historia, transmutación que se mueve de lo sacro a lo economico. Siempre intentando dar una respuesta al sentido de nuestra existencia. Ese espacio en nuestro ser que deja la imposibilidad de imaginar la propia muerte.

Acerca del artista:

Patricio González Bezanilla estudió Artes Plásticas en la Universidad de Chile y luego partió a España a seguir su formación en la Universidad Complutense de Madrid, Círculo de Bellas Artes y en el taller ARCO, donde trabajó con Muñoz-Vera.

Ha participado en numerosas muestras de arte dentro y fuera de Chile, destacando entre ellas:
2019 Wynwood Art fair y Palm Beach Art fair 2019 – Feria Pinta Miami 2019
• -Grant Gallery/ Black ink mirror 2018-
•Palm Beach Art fair 2018-•Feria Pinta Miami 2018 Mac fine Gallery 2018 –
•Grove Gallery Libertad v/s seguridad 2018-
• Wynwood Art Fair 2017 – Boca Raton Art Fair –
• Palm Beach Art Fair 2017 – Feria Pinta Miami 2016 .- Off the wall / serie Golden Bitches/Beaches> Galería Artium-Miami, USA. Dot fifty one Miami, USA Hausmanisation 2016
•”Razones para la venganza” Galería – Exposición colectiva dot fifty one Miami, USA 2009 – Exposición colectiva Museo de Maples, Miami , USA. 2009- Exposición individual Galería dot fifty one Miami,USA.