FRANCISCA DEL RIO Y MARIE ROSMANICH

"Anacronias Temporales"

Francisca Del Rio – Marie Rosmanich
Desde el 5 Marzo 2020

Dos mujeres y dos técnicas, una muestra figurativa femenina, inteligente, cargada de sensaciones y detalles, un recorrido para descubrir en Galería de Arte La Sala, desde el  5 de marzo hasta fines de mes.

Galería La Sala reúne la expresión de dos mujeres artistas en “Anacronias Temporales”, generando un espacio cargado de belleza, de diálogo, sensibilidad, nostalgia y, por qué no decirlo, de diversión. Son obras en mediano y pequeño formato, cada una en su estilo, que comparten y se complementan en el desarrollo figurativo desde una mirada femenina. “Anacronías Temporales”, de Marie Rosmanich y Francisca del Río, capturan al espectador dejando de manifiesto situaciones o personas reconocibles, es “la vida misma” convertida en obra de arte.

Francisca del Río tuvo su primera muestra individual en el 2015 en Galería La Sala, hoy regresa con sus dibujos a lápiz grafito (en papel 100% algodón) que dejan de manifiesto la destreza de su técnica, en retratos de reconocidas figuras del arte y de la cultura pop. “Siempre busco respetar la simpleza y nobleza del lápiz, para poder mostrar la técnica del dibujo con absoluta transparencia. En mi obra siempre destaca el uso de la luz y las sombras como protagonistas, son elementos que sin ninguna pretensión dan vida a cada personaje. Escojo estos artistas porque son parte de nuestras historias, ellos han dejado una huella con su música, diseño o actuación… nos recuerdan la capacidad del ser humano para crear y dominar el tiempo”, comparte de Río.

Se puede decir que el trabajo de Marie Rosmanich captura el alma de la imagen, logrando así la creación de una visión propia sobre lo representado. La artista,  a través del uso del óleo (en diferentes soportes), plasma su interpretación de añoss fotografías que ella va recopilando; Rosmanich se apropia de situaciones capturadas y narrar de manera indirecta sus propias experiencias.  “Me inspiro en  antiguas imágenes y retratos, que saco del persa o de internet. La idea es que no sea nadie reconocible y que por ende se transforme en un banco de imágenes anónimo, pero de apreciación universal. También me inspiro en mi abuela materna… ella alguna vez me mostro un baúl con fotos de los años 50, ahí comenzó esta manía por lo antiguo y mi búsuqeda por encontrar una técnica que para replicar el pasado de una manera mas novedosa y contundente”.

 

Cuándo: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Dónde: Francisco de Aguirre N° 3720, esquina Alonso de Córdova, Vitacura. Entrada liberada.

Si necesitan mayor información, contactarse a 
[email protected] 
Teléfono: +56 22 2467207

Obras