Berta Iñiguez "Aire Puro"

Galería de arte La Sala, quiso continuar con su calendario de exposiciones y este 16 de junio inaugura de manera virtual la muestra AIRE PURO de la artista BERTA IÑIGUEZ.

Es una exposición sobre los humedales, ecosistemas que limpian las aguas y el aire, mitigan los efectos de inundaciones y sequías, y son el hábitat de una enorme diversidad de vida silvestre. Según datos recopilados por la artista, en los últimos 50 años han perdido casi un 50% de su superficie en el mundo, debido a que fueron por mucho tiempo considerados terrenos que no sirven para nada o eran usados como vertederos.

En el recorrido virtual podrás ver sus últimas obras, son diecisiete trabajos en total; acrílicos sobre tela de mediano y gran formato junto a grabados intervenidos. Entrando a la web www.galerialasala.cl podrás recorrer las piezas que componen el trabajo de la artista, la cual estará disponible hasta fines de julio.

Berta Iñiguez nos cuenta de su obra “Cuando empecé a preparar esta exposición hace un año y medio atrás, nuestro mundo era muy distinto. Hemos vivido la fragilidad como nunca antes. La idea de que la humanidad triunfaba sobre la naturaleza quedó atrás. Estamos conectados, mucho más de lo que nos damos cuenta. Si no la cuidamos, no podemos cuidarnos a nosotros mismos. En nuestra relación con ella está la forma de nuestro futuro”

La artista visitó humedales de Batuco, de el Yali, del Maipo, del Parque Andino Juncal y los de la zona de Concepción, encontró paisajes de una belleza frágil y delicada, juncos, totoras, agua sin corrientes donde se reflejaba el cielo y la vegetación; invitando a contemplar de forma silenciosa, haciéndola parte de algo mucho más grande que nosotros mismos.

“Sólo la belleza salvará al mundo”, la frase de Dostoyevski se hace realidad en el día a día de estos tiempos tan difíciles, en los que la belleza de la naturaleza nos lleva a un lugar mejor.

Por eso esta exposición, por eso su trabajo. “Para apreciar, agradecer y dejarse cautivar por la naturaleza y a través de ella, por la vida”. Es momento de volver a mirarla.

Cuándo: desde el 15 de junio hasta fines de julio

Dónde: www.galerialasala.cl Francisco de Aguirre N° 3720, esquina Alonso de Córdova, Vitacura. Si necesitan mayor información, contactarse a [email protected] 

Teléfono: +569 42890916

Cuándo: desde el 12 de junio hasta fines de julio

Dónde: www.galerialasala.cl Francisco de Aguirre N° 3720, esquina Alonso de Córdova, Vitacura. Si necesitan mayor información, contactarse a [email protected] 

Teléfono: +569 42890916

.