MARGARITA GARCÉS

Margarita Garcés inaugura el jueves 3 de diciembre a las 19:00 horas en Galería de Arte La Sala Palimpsesto, una muestra que invita a descubrir capa sobre capa, nuevos significados, un recorrido reflexivo a través del que se revela una nueva realidad en tiempos de pandemia. La muestra permanecerá hasta fines de enero

Son 24 obras en mediano y gran formato, acrílico sobre tela y aluminio más tres esculturas en acrílico donde podemos ver que sus pinturas adquieren volumen escapando del soporte habitual que las cobija. El nombre de la muestra, Palimpsesto, tiene cuna en el griego, es un manuscrito que se ha borrado, mediante raspado u otro procedimiento; desaparece el texto primitivo para volver a escribir un nuevo, se crea vida… un concepto que guarda total relación con las obras que componen esta exposición, donde Garcés trabajó con distintas capas de pintura, que van sumando, tapando, generando nuevas formas, Margarita crea imágenes que se superponen y origina nuevos resultados.  

Palimpsesto es una muestra colorida donde prepondera el uso de dorados y una luminosa paleta, como una forma de plasmar las ideas que se van mezclando entre los diferentes interlocutores. La artista explica que se puede leer como un sistema de comunicación que queda moldeado en imágenes, conceptos sobre conceptos, que finalmente generan una nueva realidad co-construida.  

“Dado el momento histórico que estamos viviendo, mi trabajo ha tomado nuevos rumbos, el arte es una interpretación y esta muestra para mí significa cómo veo, siento y descifro. Una iniciativa plástica y existencial donde reinterpreto, por ejemplo, en el cubo transparente -que forma parte de la muestra- si el espectador se acerca y mira detenidamente su interior, descubrirá las mismas tramas de las otras obras que componen Palimpsesto. Esta vez, la técnica da vida a redes imaginarias del ser y del planeta, entidades que intentan iluminar la diversidad de miradas de la humanidad”, manifiesta Margarita Garcés.

Se adjuntan imágenes de las obras y curriculum de la artista

Horario: lunes a viernes de 10:30 a 19:30 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Dónde: Francisco de Aguirre N° 3720, esquina Alonso de Córdova, Vitacura.Entrada liberada.

Si necesitan mayor información, contactarse a [email protected]