Skip to main content

Cuándo: 
lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas
Entrada liberada.
Dónde: 
Francisco de Aguirre N° 3720, esquina Alonso de Córdova, Vitacura.

Si necesitan mayor información, contactarse a:
[email protected]
Teléfono: +56 22 2467207

Galería de arte La Sala, presenta de manera virtual TORRE DE BABEL, una muestra que nos hará reflexionar frente al concepto de habitar en tiempos de pandemia. Son obras creadas a través de la miniatura que se podrá apreciar desde el lunes 26 de abril en www.galerialasala.cl. El artista visual Mario Cavieres hace presente un conflicto que tal vez la sociedad aún no digiere, Torre de Babel plantea que nuestros hogares, lugar de protección y confort, hoy resultan espacios de soledad, hacinamiento y violencia.

Mario desarrollando el concepto del habitar, lo desmenuza en tiempos de COVID, tomando como punto de partida la necesidad que tiene el ser humano de crear espacios de protección. El artista reflexiona y comparte por medio de la expresión plástica, que el significado de los lugares donde habitamos, comúnmente denominado por nosotros “hogar”, ha ido mutando frente a esta peste mundial.

La palabra hogar representa la intimidad de las personas. La muestra Torre de Babel plantea otra realidad, visión y emociones vinculadas al contexto actual, en la que nos vimos obligados a permanecer en nuestros hogares, a compartir y a convivir en un lugar determinado. De esta manera, no sólo se establece la importancia y el rol que tiene el habitar para nosotros, sino que también problematiza cómo el hogar puede ser un arma de doble filo: un lugar que es contemplado para protegernos puede transformarse en un espacio de soledad, hacinamiento y violencia”, explica Mario Cavieres.

¿Qué es la Torre de Babel? Se narra en el Antiguo Testamento la historia de una construcción en Babilonia que desafiaba a Dios por la muerte de hijos y seres queridos tras el Diluvio Universal. El objetivo de la torre era llegar al cielo, aun no terminada, el Señor ordenó a los ángeles que bajaran y confundieran el idioma de los babilonios, dando orígen a nuevas lenguas e imposibilitando su comunicación, los hombres ya no pudieron entenderse.

Son 30 obras que narran una historia, en cada cubículo hay una situación, cada cuadro muestra una estructura estética rígida y ordenada, su forma cuadriculada policroma genera una percepción visual latente. No obstante, al acercarse otro concepto surge: múltiples espacios que invitan a apreciar y ser testigo de las distintas historias generadas en estos pequeños mundos. “Los personajes insertos en estos pequeños espacios están observando desde el balcón las alturas, están llamando a su vecino de al lado, están enfrentando la soledad o, simplemente, observan al espectador voyerista atento al micro relato generado en los compartimentos. Estos relatos verticales en forma de torre nos recuerdan la Torre de Babel“, finaliza el artista.

Obras en venta