Skip to main content

Cuándo: lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, Entrada liberada.
Dónde: Francisco de Aguirre N° 3720, esquina Alonso de Córdova, Vitacura.

Si necesitan mayor información, contactarse a:
[email protected]
Teléfono: +56 22 2467207

Felipe Oyarzún y su nueva exposición “AXIS MUNDIS”, desde el primero de junio, en Galería de Arte La Sala. Una serie de obras  que resultan de la síntesis geométrica que exploran el espacio, la luz y la forma…“Es una aproximación a la esencia de todo cuanto existe, anterior a todo significado convencional y a todo lenguaje creado”.

Los elementos protagonistas y ejes de investigación para el artista son el punto, la línea y el plano. “Me interesa porque son el fundamento de cualquier imagen, anterior a todo significado y a todo lenguaje. Podría incluso decirse que los tres son uno, ya que la línea es una sucesión de puntos y el plano, una sucesión de líneas, así, todo se reduce a un punto; origen de todo, conceptualmente y formal- mente”. Así explica “AXIS MUNDIS” Felipe Oyarzún, que estará en Galería de arte La Sala, durante todo el mes de junio.

La muestra se compone de 10 obras, donde encontraremos óleos sobre tela e impresiones en papel Glicée en mediano y gran formato. El artista, que tuvo su origen en lo figurativo, se ha caracterizado por estar en una continua búsqueda del conocimiento en todas las áreas; para Felipe Oyarzún el lenguaje plástico fue encontrando forma como un medio, es la manera con la que él canaliza y  materializa diversos contenidos que surgen del mucho estudio e investigación.

Después de un largo recorrido, su obra encontró cauce en la geometría, esto responde a años de experimentación y una búsqueda incansable por hacer arte de la manera más pura, intentando no cargarlo de la experiencia personal: “Mi trabajo hoy es una indagación espiritual, busco otros mundos y dimensiones, ese ejercicio lo concreto a través del desarrollo de mi obra. Partí pintando figurativo y tuve un largo camino para llegar a la geometría, que es la esencia de los elementos estéticos… a través de la geometrías siento que se llega a la esencia del universo, es mi manera de conectarme con lo puro, la esencia del todo”, explica Felipe Oyarzún.

La vivencia que tendremos al enfrentarnos con su trabajo, será palpar un recorrido geométrico y simétrico, descubriendo punto, línea y plano, más transiciones de color que contienen conceptos como el fractal, elemento propio de la naturaleza y de todo ser vivo. La obra de Oyarzún es una aproximación a la esencia de todo cuanto existe, anterior a todo significado convencional y a todo lenguaje creado.