Skip to main content
DESCARGAR CATÁLOGO

Andrés Peñaloza en Galería La Sala, desde el 15 de diciembre 2021.

Cuándo:
Lunes a viernes de 10:00 a 19:30 horas, Sábados 11:00 a 14:30 horas
Entrada liberada.

Dónde:
Francisco de Aguirre N° 3720, esquina Alonso de Córdova, Vitacura.

Si necesitan mayor información, contactarse a
[email protected]
Teléfono: +56 22 2467207

Andrés Peñaloza inaugura en Galería de Arte La Sala, el 15 de diciembre, Ramé, una muestra compuesta por 13 obras, en mediano y gran formato. Sus pinturas son de un vívido expresionismo abstracto, su línea de trabajo siempre ha estado con el foco en la experimentación. La muestra permanecerá hasta fines de enero. Peñaloza utiliza materiales poco convencionales, como el cloro, tiza, aceite, pigmentos, óleo, acrílico y acuarela. Son obras atrevidas en cuanto a materialidades, hay un arrojo creativo, que responde a sus estudios en diseño industrial y gráfico.

Andrés Peñaloza proviene de una familia de artistas, de madre pintora (Celina Gálvez) y padre cineasta (Germán Peñaloza). Su lenguaje nativo es el arte, y aunque le tomó años aceptarse “artista”, su herencia ganó la batalla. Desde el 2006 se fue integrando al mundo del arte, precisamente cuando su madre lo invitó a participar en una muestra conjunta: “En este punto comienza mi oficio a tiempo completo, participando en diversas ferias de arte en Chile y en el extranjero”, contextualiza el artista.

Se puede decir que Andrés Peñaloza ha ido dando vida a una poética personal, en una continua búsqueda y desarrollo de un lenguaje plástico propio, utilizando soportes no tradicionales, que van tomando significados y lecturas propios…

Ramé, el nombre de la muestra, es una palabra que procede del balinés y carece de traducción en nuestra lengua española. Ramé expresa algo caótico y hermoso al mismo tiempo, “algo así” como la propia vida… y eso es lo que encontrarán al visitar esta muestra: Ramé está compuesta por obras cargadas de “existencia”.

“Propio del informalismo, más que del expresionismo abstracto posiblemente. La construcción, registro o huella surgen de la luz, sombra y atmósfera. Llaman a la meditación reflexiva, a la imaginación más básica y natural. Se ve el curso, control y trabajo del material, se logra tener una conexión emocional con la obra. Paisajes menos racionales y más emocionales, son más del interior que de la razón…”, así explica Andrés Peñaloza el significado de Ramé.