Skip to main content
DESCARGAR CATÁLOGO

Desde el 5 de abril. Entrada liberada.

Cuándo: Lunes a viernes de 10:00 a 19:30 horas, Sábados 11:00 a 14:00 horas
Dónde: Francisco de Aguirre N° 3720, esquina Alonso de Córdova, Vitacura.
Si necesitan mayor información, contactarse a [email protected] o visitar nuestra página web www.galerialasala.cl
Teléfono: +56 22 2467207 +56942890916

Este 5 de abril Galería de Arte La Sala inaugura la muestra “Del blanco al negro, todo el color”, de Fernando Cifuentes Soro. Son 10 óleos sobre lino, 7 obras sobre papel enmarcadas, más un muro que contiene una veintena de pinturas sin marco.

El espectador se encontrará con la abstracción como medio, un puente que invita a recorrer ficciones de mundos posibles y donde el artista abre dimensiones para mostrar aquello que se oculta; son obras que develan presencias que nos circundan y que no nos detenemos a ver. “Del blanco al negro, todo el color” no dejará a nadie indiferente, pues la desbordante creatividad y cuidada experimentación pictórica de Fernando Cifuentes Soro nos abre a nuevas realidades.

En cuanto a la materialidad, en “Del blanco al negro, todo el color” prima el óleo con algunas intervenciones en acrílico. “El óleo me permite construir y hacer aparecer ficciones y profundidades generando paisajes y mundos posibles. Con este noble material y el medio adecuado, logro depositar el color sobre la tela de infinitos modos, más espesa o licuada según se requiera. El óleo tiene la capacidad de soportar esfuerzos y tensiones del material que se acomodan a mis necesidades pictóricas”, explica el artista.

Cifuentes Soro se inicia en el arte en 1979, su formación está marcada por estudios de Arquitectura en la Universidad Católica de Valparaíso. Sus obras se caracterizan por ser abstractas, con rasgos expresionistas, en las que utiliza un estudiado colorido y gran carga matérica: “… esta muestra es el puente entre las infinitas posibilidades pictóricas que se conectan para hacer aparecer la obra. Acentos, trazos que unifican manchas de material, coloridos que se fusionan aleatoriamente en un cálculo que posibilita que aparezca lo nuevo. ‘Del blanco al negro, todo el color’ es una invitación a VER con SENTIR, con ojo-corazón…”, así nos participa Fernando Cifuentes Soro su próxima muestra.

Entrada liberada.