Skip to main content

Galería de arte La Sala desde este 10 de mayo.

Cuándo:
Lunes a viernes de 10:00 a 19:30 horas,
Sábados 11:00 a 14:00 horas
Dónde:
Francisco de Aguirre N° 3720, esquina Alonso de Córdova, Vitacura.
Si necesitan mayor información, contactarse a [email protected]
Teléfono: +56 22 2467207  +56942890916

Joaquín Vio inaugura en Galería de arte La Sala este 10 de mayo la muestra Memoria Natural 2, la cual se compone de 64 obras, que son fotografías impresas en papel celulosa ecoprint. La instalación se divide en dos temáticas con sus títulos propios: “ARBOLES DE TULOR a Color” es un mural que mide 215 x 430 cm, está conformado por 50 cuadros de 40 x 40 cm, además 5 obras de mediano formato y un video vertical. A su vez, “PACIFICO” está representada por 7 obras de 100 x 100 cm más un video vertical.

El trabajo de Joaquín refleja la manifestación de su mundo interior, siempre motivado y atraído por la naturaleza que es un todo: “Memoria Natural contiene un mensaje reflexivo respecto del daño ambiental planetario; es una invitación a generar conciencia y acción por un cambio a favor _no para nosotros_ más bien pensando en las nuevas generaciones”, explica el artista.

Estas 64 obras conforman un absoluto, son un testimonio gráfico que habla del paso del tiempo, de la transitoriedad y de nuestra pequeñez humana, donde el hombre habita en un planeta donde la naturaleza tiene ciclos perfectos que han sido afectados por nuestra falta de conciencia.

Vio ha destacado por levantar la voz a través de su arte sobre la crisis medioambiental que vivimos respetando por sobre todo el medioambiente. Su trabajo es una búsqueda y las capturas de cada obra están hechas con la misma velocidad y diafragma, en distintos días, meses o años… “Hay introspección, es un largo tiempo de observación. Con Memoria Natural: ‘ÁRBOLES DE TULOR a Color y PACIFICO’, quisiera provocar al espectador para que se detenga frente a los ciclos de la naturaleza; ojalá viendo la belleza, sintiendo paz, respeto; asimilando cada uno según su historia y vivencia”, finaliza el artista.

Lanzamiento colección NFT “Árboles de Tulor a Color” a beneficio de Fundación Educacional Planeta Tierra

De manera inédita y en el contexto de la exposición de su trabajo en la Galería de Arte La Sala, Joaquín Vio presenta su primera colección de arte en formato NFT “Árboles de Tulor a Color” a beneficio de Fundación Educacional Planeta Tierra, organización sin fines de lucro que desarrolla programas sociales de educación inicial para la primera infancia.

Un NFT o token no fungible es un activo criptográfico que tiene la capacidad de ser valorado, único e irrepetible lo que hace posible certificar tanto su originalidad como su propiedad la cual es almacenada gracias a la tecnología Blockchain.

Lo especial de la colección NFT de Joaquín Vio, es que además del activo criptográfico y del certificado de propiedad de cada obra, los propietarios recibirán una lámina impresa firmada y autenticada por el autor.
ENTRADA LIBERADA.