Skip to main content

Cuándo:
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas,
Sábados 11:00 a 14:00 horas
Dónde:
Francisco de Aguirre N° 3720, esquina Alonso de Córdova, Vitacura.
Si necesitan mayor información, contactarse a [email protected]
Teléfono: +56 22 2467207  +56942890916

Entrada Liberada

Andrea Lazo “Un Lugar Sin Tiempo”
Juan Luis Dörr “Voces Minerales”

Nueva exposición en Galería de Arte La Sala

Juan Luis Dörr, escultor, y Andrea Lazo, artista plástica, se unen y nos traen la nueva muestra titulada “Voces Minerales” y “Un Lugar Sin Tiempo” se inaugura el 18 de julio a las 19.30 horas en Galería de Arte La Sala. La muestra se encontrará disponible hasta las primeras semanas de agosto.

La muestra de Dörr tendrá una fusión de esculturas y poesía, presentará nueve esculturas y nueve poemas escritos por su hermano Juan Carlos Dörr. Ambos comparten una fuerte conexión con la naturaleza y el arte, que los lleva a embarcarse en esta fusión de poesía y arte, a través del lenguaje escultórico, basándose en el lenguaje poético.

“El hecho de habitar en un país andino y tener una fuerte conexión con la montaña ha sido de gran influencia tanto para mi forma de vida como para mi inspiración artística, cosa que comparto con mi hermano Juan Carlos. De ahí que el eje temático de la muestra dice relación con la cosmovisión andina y la relación con la materia”.

Las esculturas plasmarán su gran conexión con la cordillera, presentando un trabajo figurativo y abstracto, en dónde, el artista busca expresar estas dos formas distintas “arte y poesía” con un objetivo común que se verán representados en técnica mixta, talla de granito y forja.

“Tanto las piedras como las palabras solas son solo eso, palabras y piedras, pero al pasar a través del espíritu, de la mente y de las manos se transforman en poesía, en arte eternas”.

Andrea Lazo, por su parte, nos presenta una serie de dibujos hiperrealistas hechos en carboncillo y grafito, donde su eje temático es el agua y las piedras, donde la primera simboliza el movimiento, renovación, la adaptabilidad del cambio y la purificación. Sin embargo; las piedras para la artista encarnan lo sólido, estable, algo inmutable y eterno.

Su trabajo rescata estos elementos, los aísla de una realidad concreta, otorgándole a su obra una nueva existencia de estilo onírico. A través de dibujos muy detallados y de gran cuidado, Andrea buscar que el espectador se dé el tiempo de observar, que haga una pausa en el recorrido, siendo capaz de evocar emociones y recuerdos que por sí cada uno tiene, creando su propio espacio.

Respecto a su obra, Andrea comenta: “La nobleza del carbón, el grafito y papel algodón me permiten trabajar con el mínimo de recursos visuales, ajustando la gama cromática de tal modo que la comunicación de mis dibujos sea directa y no se pierda en la factura”.