Sobre Nosotros

Galería La Sala se funda en mayo de 1998 como un espacio de arte moderno y vanguardista, destinado a la exhibición de nuevos y consagrados talentos contemporáneos, tanto a nivel nacional como internacional.

Se destaca por ser un lugar abierto a distintas disciplinas artisticas, tales como; pintura, escultura, instalaciones y fotografía.

Desde sus comienzos, Galería La Sala ha realizado diversos proyectos culturales tanto en Chile como el extranjero, con el fin de dar a conocer el talento artístico fuera de sus fronteras. A su vez ha participado en importantes Ferias de Arte destacando entre ellas; Ch.ACO, Art Miami, Pinta Miami, Context Art  Miami, Parc Lima, Art Lima y Buenos Aires Photo, entre otras.

Alejandra Chellew, Directora de Galería La Sala se ha caracterizado por realizar importantes proyectos culturales, desarrollando diversas alianzas tanto en Chile como el extranjero, impulsando el arte nacional más allá de nuestras fronteras promoviendo artistas locales.

Nos dimos cuenta que la demanda de artistas es muy grande en Chile y por esta razón, queremos incorporar con mayor fuerza nuevas manifestaciones artísticas como: video-arte, instalación, arte textil, arquitectura, diseño, arte objeto y otros medios contemporáneos en una mayor infraestructura.

En esta segunda etapa de renovación, queremos ampliar el sentido de esta misión inicial a través de la alianza con instituciones, internacionalización de los artistas y el afán por ser una empresa de Responsabilidad Social Empresarial, desarrollando iniciativas sustentables que incorporen también el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Queremos renovar nuestro pacto inicial con el arte, apoyando a los artistas jóvenes y además proponer a la sociedad algo nuevo y distinto a lo existente.

En esta nueva etapa de la galería queremos potenciar la internacionalización de los artistas chilenos y también traer exposiciones del exterior, para que el público pueda conocer y acercarse al arte y a la cultura mundial.

Todas estas actividades nos han llevado a trabajar de manera conjunta con prestigiosos críticos y curadores de arte, siendo un gran aporte al escenario artístico visual chileno.

Galeria La Sala 1